Semblanza


 

Felipe Vázquez Neri nació el 24 de agosto de 1969 en San Isidro Labrador, municipio de Atlamajalcingo del Monte, Gro.  Es hijo de padres campesinos, El Sr. Jesús Vázquez Torralva y la Sra. Narcisa Neri Beltrán.

 

  • Formación académica

Ante la falta de opciones donde realizar sus estudios, se vio obligado a dejar su pueblo natal para trasladarse a la Ciudad de Tlapa de Comonfort, donde concluyó sus estudios de nivel básico en la Esc. Prim. Fed. Gral. Lázaro Cárdenas y la Esc. Sec. Fed. Gral. Juan N. Álvarez y los estudios de medio superior en el Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial De Servicios CBTIS No. 178.

Para ayudar a sus padres tuvo que ingresar al magisterio en el medio indígena y; un año después, se ganó una beca comisión para realizar sus estudios del nivel superior en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco en el D.F., en la Lic. en Pedagogía.

 

  • Cargos directivos

Director encargado con grupo en la Escuela Primaria Bilingüe Fray Bartolomé de la Casas, de la comunidad de Llano del Tepehuaje, municipio de Metlatónoc, Gro., durante el ciclo escolar 1991-1992.

Coordinador de enlace sectorial de la Jefatura de Zonas de Supervisión No. 09 con el Programa para Abatir el Rezago en la Educación Inicial y Básica (PAREIB), durante el ciclo escolar 1997-1998.

Fundador y primer Jefe de Zonas de Supervisión de la Jefatura de Sector No. 019, Área lingüística Na Savi de Metlatónoc, Gro., del 29 de noviembre de 1999 al 15 de noviembre de 2007.

 

Actividades políticas

  • Fue militante, dirigente y precandidato del Partido de la Revolución Democrática en su municipio de Atlamajalcingo del Monte.
  • Ingresó al Movimiento Ciudadano como Candidato a presidente municipal en Atlamajalcingo del Monte en el 2012, quedando en segundo lugar en aquellas selecciones.
  • Del 2012 hasta antes de las elecciones del 2015 fue dirigente municipal del Movimiento Ciudadano en Atlamajalcingo del Monte.
  • Actualmente es presidente electo en Atlamajalcingo del Monte por el MC, para el periodo 2015-2018.

Números de Emergencia


H. Ayuntamiento

### ### ####

Comandancia Municipal

(757) 596 55 18

Cruz Roja

(745) 453-1616